Portada » Blog » Purín de ortigas
purin de ortigas

¿Cómo preparar un purín de ortigas y sus beneficios?

¿Qué es un purín de ortigas? ¿Qué propiedades tiene? ¿Para qué sirve? ¿Cómo producir un purín de forma casera? ¿Qué beneficios tiene el purín de ortigas para tu cultivo de marihuana? Todas estas preguntas se resuelven en este post que puedes leer a continuación.

Tabla de Contenidos

¿Qué es el purín de ortigas?

El purín de ortigas es un extracto bioestimulado que estimula el desarrollo y la fuerza de tu planta de marihuana, reforzando sus defensas naturales; De hecho, es uno de los remedios ecológicos más habituales en la agricultura, para el fortalecimiento de la planta o para combatir las plagas de insectos y hongos.

Debido a sus propiedades beneficiosas y a su solución 100% ecológica, sugerimos el purín de ortigas para la fase de crecimiento de tu planta de marihuana. Es un abono rico en nitrógeno y su preparación es realmente sencilla. Lo mejor de todo, además, es que se puede realizar casi sin gastar dinero, mientras se tenga la materia prima: la ortiga (urtica). Aquí puedes consultar los principales abonos hidropónicos para tu planta de marihuana aparte de este purín de ortigas. 

¿Qué propiedades tiene el purín de ortigas?

Las ortigas son el enemigo número uno de los cultivos, porque generalmente crecen de forma salvaje y abundante, alimentados por el agua de riego de los cultivos. Estas plantas crecen rápido, al lado de las plantas, y sus raíces succionan el agua, lo que dificulta el desarrollo óptimo de nuestras plantas. Esto obliga al productor a retirar las ortigas semanalmente; de lo contrario, la invasión dañaría el cultivo. 

Además, las ortigas son una planta que provoca ardor y picazón al frotarla, por lo que es muy difícil eliminarlas de los campos; Estos problemas son contrarrestados por una amplia gama de beneficios, proporcionados por las ortigas para los cultivos cuando se transforman en purín.

Y es que el purín de ortigas es un excelente fertilizante y un potente bioestimulador.

como hacer un purin de ortigas

Vamos a enumerar a continuación los beneficios que pueden tener para nuestras plantas de marihuana:

  1. Es un potente repelente que protege del pulgón, la mosca blanca, los grillos y la araña roja, es decir, las principales plagas que afectan al cannabis; También tiene propiedades antisépticas y bactericidas, gracias a su alto nivel de ácido fórmico.
  2. Genera plantas más fuertes, debido a su alto nivel de minerales y microelementos que generalmente son escasos, como hierro, fósforo, magnesio, calcio, silicio, oligoelementos y vitaminas A y C. Todos estos elementos previenen la clorosis y el marchitamiento, estimulan la defensas de las plantas y se vuelven más fuertes contra hongos de oidio y moho.
  3. También aumenta el crecimiento de las plantas y sus raíces, debido a su alto nivel de ácido mineral y orgánico; También mejora la estructura del suelo, absorbe los excesos de hierro y nitrógeno y mejora el proceso de fotosíntesis, debido al gas carbónico generado por sus bacterias.
  4. Fomenta la actividad de microorganismos como las bacterias, estimulando las reacciones bioquímicas del suelo: regula la fermentación y acelera la descomposición de los desechos.

cropped-LogoMakr_5yInkH-150x150

¿Cómo hago purín de ortigas en casa?

Primero, recolecta un kilo de ortigas antes de la etapa de floración; introdúcelo en diez litros de agua y déjalo macerar durante unos diez días, eliminando el resultado cada dos o tres días.

Cuando el puré esté listo, filtra y mantenlo en recipientes, siempre en un lugar oscuro; el recipiente no es importante: puede ser una botella o un decantador, hecho de vidrio o plástico.

Una vez que tengas la solución en botellas, debe aplicarse cada 10 o 15 días: un litro de solución (suspensión de ortiga) por cada 20 litros de agua; Además, hay muchas compañías que producen y comercializan su propio purín de ortigas. De todos modos, este purín casero es realmente simple, rápida y barata; solo agua y ortigas frescas: una opción económica y ecológica para obtener cultivos fuertes, vigorosos y saludables.

¿Cuándo y cómo debo usar el purín de ortigas?

Todo dependerá del tiempo de maceración que hayamos tenido nuestro purín de ortigas. Si hemos tenido 10 días de maceración, podremos regar nuestras plantas directamente con el purín de ortigas. Este proceso se puede repetir cada tres semanas si se corrige el PH de nuestra planta. 

Si hemos dejado nuestro purín de ortigas macerar durante unos 30 o 40 días, deberás diluir medio litro de purón en un litro de agua antes de regar. 

Utilizaremos nuestro purín de ortigas en la etapa de crecimiento de nuestra planta de marihuana, cuando están desarrollando y creciendo día a día. No se debe utilizar en la etapa de floración. 

Si has hecho purín de ortigas de más, lo puedes almacenar en botellas cerradas. Recuerda guardarlas en un luz fresco y apartado de la luz solar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te pierdas ninguna novedad