Portada » Consejos de Cultivo

Consejos, trucos y secretos para cultivar marihuana con éxito

A continuación, te vamos a dar una serie de consejos útiles para tu cultivo de marihuana. Durante toda nuestra guía para cultivar marihuana has sido capaz de seguir los pasos con cuidado para tener unas plantas sanas y unos cogollos frondosos. Pero siempre hay margen de mejora, y ahí es donde entramos nosotros para proponerte unos trucos que pueden mejorar radicalmente tu cultivo. 

Tabla de Contenidos

1. Elige tus semillas con cuidado

El primer paso para tener un buen cultivo es elegir tus semillas de marihuana con sumo cuidado. Tienes que tener en cuenta que hay varios tipos de marihuana y en cada tipo encontrarás una gran variedad de semillas. Éstas tendrán un cultivo más o menos sencillo y unas características muy particulares cuando las fumas. Presta atención a lo que quieres conseguir para comprar tus semillas necesarias.

2. Virtudes de las semillas feminizadas

Sólo las plantas femeninas ofrecen cogollos, que es lo que después vamos a fumarnos y a divertirnos. De ahí que a la mayoría de los cosechadores les interese cultivar sólo plantas femeninas. En nuestro artículo de plantas masculinas vs femeninas verás las diferencias que hay entre los dos tipos de plantas. Probablemente, si eres un cosechador novel, te va a interesar utilizar las semillas femenizadas. No dudes en hacerte con ellas porque todos los bancos de semillas te las ofrecen y te quitarás de muchos quebraderos de cabeza. 

3. Realiza esquejes en tus plantas

Hacer clones de una planta que nos gusta mucho nos va a ofrecer la posibilidad de aumentar el cultivo y obtener unos resultados que ya sabemos que van a ser satisfactorios. Si algo funciona, ¿por qué tocarlo? Aprende a realizar esquejes en tus plantas de marihuana y obtén muchas más réplicas de aquellas que ya te gustan. El proceso es realmente sencillo y será de tu agrado. Estamos seguros. 

cropped-LogoMakr_5yInkH-150x150

4. Actúa rápido conforme a los problemas

A todos nos pasa. Vas a tener ciertos problemas en tu cultivo de marihuana. Pueden surgir decenas de contratiempos que pueden hacerte entrar en pánico. Tranquilo, tenemos una sección sobre problemas en el cultivo y cómo hacerle frente. Generalmente, salvar tu cultivo será relativamente sencillo y sólo tendrás que usar una serie de productos químicos necesarios.

hojas amarillas marihuana

5. La información es valor

Antes de ponerte a cultivar tu marihuana, lee mucho. El proceso es relativamente sencillo, pero hay que saber e informarse. Te podemos dar cientos de consejos y hay muchos libros sobre cultivo de marihuana excelentes, que te podemos recomendar. Lee, consulta blogs, ve vídeos en Youtube, etc. Será tu mejor aliado. 

6. Hazte con el mejor equipamiento

Cultivar marihuana puede ser realmente económico o realmente caro. Todo dependerá de tu presupuesto, de tu objetivo y de lo que vayas a esperar. Te ofrecemos una guía del equipamiento necesario para el cultivo de marihuana. Siempre vas a necesitar una serie de utensilios, pero la gama de precio puede variar muchísimo de una a otra. Compara precios, calidad y elige aquella que mejor te convenga.

cropped-LogoMakr_5yInkH-150x150

7. La seguridad es importante

El cultivo de marihuana está penado en algunos países y en otros extremadamente regulado. De esta forma, sólo podrás cultivar una serie de plantas de forma legal. Por ello, es importante que te atengas a la ley y seas cuidadoso con tu cultivo. Protégelo, no hagas alardes entre desconocidos y trata de pasar desapercibido.

8. Controla los olores

Te damos unos consejos para controlar el olor en tu cultivo de marihuana, algo imprescindible para que tu cultivo esté seguro y no molestes a los vecinos. Para empezar, tendrás que hacerte con extractores de humo adecuados, pero hay varias técnicas más que podrían ser interesantes para ti.

cropped-LogoMakr_5yInkH-150x150

9. Elige el medio correcto para cultivar

Puedes cultivar de forma hidropónica, en tierra o con diferentes sustratos. Mira bien cuál te va a venir bien para ti y cuál puedes llevar a cabo. 

10. El mejor fertilizante

Elige los mejores nutrientes para el cultivo de marihuana. Es fundamental seguir las proporciones recomendadas del NPK (Nitrógeno, Fósforo y Potasio). Depende de la fase de tu cultivo, deberás cambiar las proporciones, así que tienes que estar muy atento.

11. Ajusta bien la luz

Al igual que tienes que cambiar los nutrientes, también tendrás que ajustar la luz de tus plantas. Es, probablemente, uno de los elementos más críticos, así que deberás saber exactamente cuándo dar luz u oscuridad a tus plantas. 

12. Hazte con las mejores luces

Las mejores luces de cultivo LED de marihuana están disponibles para ti. Sin duda, cultivar con luces LED será la mejor opción para tus plantas. Aquí ya va a entrar tu presupuesto porque hay una gran diferencia de precios en el mercado. 

Lampara Led Cultivo BESTVA 2000W
cropped-LogoMakr_5yInkH-150x150

13. Tus plantas siempre tienen que recibir bien la luz

Quizá sepas cuándo cambiar de ciclo de luz y tienes las mejores luces LED, pero tus plantas aún no reciben ese poder lumínico. Y es que debes situar tus plantas a una distancia adecuada de las luces y, sobre todo, tienen que estar bien podadas para que todas ellas reciban perfectamente esta luz. Mira algunos métodos de poda como supercropping o defoliación para mejorar este punto importante. 

14. Cuida de tus plantas y pódalas

Como te acabamos de comentar, la poda de tus plantas de marihuana es un proceso esencial en la fase vegetativa. El objetivo principal es que todos tus cogollos reciban la luz y el aire de forma adecuada. El cultivo en ScrOG o el topping son algunos de los métodos más agresivos que puedes usar. El LST, o Low Stress Training, es otro más delicado con tus plantas. 

15. Llena tu habitación de aire

Junto a la luz, el aire es algo fundamental para tus plantas. Por ello, tienes que hacer que todas ellas reciban el oxígeno y el CO2 necesario para su crecimiento con éxito. Los ventiladores y extractores te pueden ayudar a realizar esa función. La distribución de tus plantas también debe ser la adecuada. 

16. El agua, la fuente de la vida

Y si la luz y el aire son necesarios, qué podemos decir del agua para tus plantas. Tenemos un artículo para comentar la gestión del agua en tu cultivo y cómo debes hacer para que siempre reciban el agua justo. Úsalo porque te va a ser de gran utilidad. 

17. Controla el pH

En tu agua y en el médium que utilices siempre tienes que tener un pH óptimo para que tus plantas estén a gusto y no estén en un medio contrario para ellas. Ajusta siempre el pH y mídelo a menudo, para controlar que es el que necesitan y el que quieres para ellas. Generalmente, el nivel óptimo está entre 5.8 y 6.3.

cropped-LogoMakr_5yInkH-150x150

18. Elige el momento óptimo para recoger

Una vez que ya has pasado por todos los pasos necesarios para cultivar tu marihuana y tienes los mejores cogollos que se pueden tener en el mercado, es el momento perfecto para recoger tu cosecha. Por ello, aprende cuándo debes hacerlo y cómo. Ya casi tienes todo. 

19. Controla el tamaño de la planta

Tanto para no llamar la atención como para que toda tu planta reciba la luz necesaria, es importante controlar el tamaño. No siempre por más altas que estén van a ser mejor. En la mayoría de las ocasiones, un crecimiento en horizontal nos va a dar más alegrías y más cogollos.

secar marihuana tarros

20. Seca tus plantas de forma óptima

Ni se te ocurra usar un microondas para secar tus plantas de marihuana. Sigue nuestros consejos para secar tu cosecha y serás capaz de disfrutarla en pocos momentos.

termometro de marihuana

21. Consigue la temperatura perfecta en tu habitación

En el momento en el que estés instalando tu habitación de cultivo, tienes que tener en cuenta la temperatura que tus semillas aguantan. Mira la semilla, porque dependiendo de ésta la temperatura será más propensa a climas cálidos o más fríos. A partir de ahí, controla la temperatura y haz que siempre haya un clima perfecto.

22. Elige bien el momento para cultivar

No es lo mismo si vives en un clima frío de España o en un clima húmedo de México. Sobre todo si tu intención es cultivar en exterior, tendrás que tener estos parámetros en mente. Si, en cambio, estás cultivando en un armario de cultivo, tú mismo podrás recrear las condiciones necesarias e idóneas para tus plantas. 

23. Machaca bien el cannabis

Una vez que has tenido tu cosecha y tus cogollos están en tu poder, es el momento de disfrutarlos. Para ello, la mejor manera de machacar tus cogollos para obtener el kief y unas partículas pequeñas, es usar los mejores grinders de marihuana del mercado. Elige el que más te gusta y se debe convertir en el complemento perfecto.

grinder lihao
cropped-LogoMakr_5yInkH-150x150

24. Fumar vs vaporizar marihuana

Usar vaporizadores de marihuana es más sano que fumar directamente, dicho por todos los expertos del mercado. En nuestro artículo fumar vs vaporizar te damos mucha más información al respecto. Por ello, quizá te interese hacerte con algunos de los muchos vaporizadores buenos que hay en el mercado. Te sorprenderá la diferencia. 

25. No sobreestreses tus plantas

Las plantas son un ser vivo como otro cualquiera y el estrés no es bueno. Si es afectada por cambios muy bruscos, si las podas demasiado o si las dañas, van a sufrir. Si tu planta sufre, tu rendimiento será menor. Ten cuidado con esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te pierdas ninguna novedad