Portada » Guía para cultivar marihuana » Elegir los Mejores Nutrientes

Cómo elegir los mejores nutrientes hidropónicos para nuestro cultivo de cannabis

Ya hemos aprendido que cultivar la marihuana indoor nos otorga muchas ventajas. La iluminación que consigas crear, el sistema de regadío y la ventilación harán que tus plantas tengan el mejor ambiente posible. Crecerán en un medioambiente creado ad hoc, mucho mejor que la producción en el exterior, donde estarán expuestas a las condiciones climáticas.  Para que tu cultivo sea lo más próspero posible, te vamos a dar una ideas y enseñar las mejores prácticas para dar a tus plantas los mejores nutrientes hidropónicos posibles. 

Tabla de Contenidos

Tus plantas van a necesitar la mejor luz, agua y nutrientes para que crezcan, florezcan y te creen flores. Cuanto mejor sepas hacer estos pasos, mejores serán tus rendimientos. En el tema de los nutrientes deberás seguir algunos pasos básicos que te harán tener éxito. En este punto puedes tener las mejores plantas del mundo con increíbles cogollos o plantas muertas con la cosecha reducida. En el tema de los nutrientes lo más importante es el equilibrio. La regla “cuanto más mejor” no se aplica en este caso. 

Primero has tenido que crear tu sistema hidropónico y para ello te recomendamos que leas nuestro artículos sobre cómo controlar el agua. Deberás añadir tus nutrientes a este agua, así que el sistema debe estar montado en un primer paso. 

La única opción de cultivar sin los nutrientes sería hacerlo en tierra, en este caso en exterior. 

Ten en cuenta que es totalmente normal que tus plantas necesiten nutrientes para vivir, así que usarlos correctamente no sólo te dará mejores rendimientos, pero será la base para que tus plantas sobrevivan. 

¿Estás listo para comprar tus nutrientes? Aquí puedes ver nuestra guía de los 10 Mejores Nutrientes para Cultivar Marihuana en 2020. 

cropped-LogoMakr_5yInkH-150x150

¿Qué son los nutrientes hidropónicos?

Lo primero de todo es que tienes que tener en cuenta que, aunque estés cultivando marihuana, las reglas de la jardinería también se aplican aquí. Al fin y al cabo estamos hablando de plantas. Y todas las plantas necesitan los mismos recursos para crecer y prosperar. La diferencia es la inversión que se realiza en esta producción. Y la mayoría de la gente que se mete a cultivar marihuana se involucra muchísimo para sacar lo mejor de sus plantas. 

La solución de tus nutrientes estará etiquetada con un porcentaje de NPK. En una etiqueta normal podrás leer 10-5-5, lo que significa que hay un 10% de nitrógeno, un 5% de fósforo y un 5% de potasio. El nitrógeno ayudará al crecimiento, el fósforo al crecimiento de las raíces y las flores, mientras que el potasio ayuda al crecimiento de las raíces y a la fotosíntesis. nutrientes para plantas

Deberás usar un fertilizante hidropónico en la primera fase, la vegetativa. Cuando empieces a ver flores, querrás cambiar a una mezcla de nutrientes con bajo nitrógeno. Empieza a usarlo cuando los cogollos se empiecen a formar. Mientras crece el potasio, el peso de los cogollos aumenta y el fósforo hará aumentar el número de flores. Demasiado nitrógeno hará disminuir el desarrollo de los cogollos y añadirá un sabor extraño. 

La regla de oro: Mantén alto el potasio y el fósforo medio-alto en la fase vegetativa y en la de floración. Por contra, mantén el nitrógeno algo en la fase vegetativa y bajo en la de floración. 

Los nutrientes secundarios que querrás utilizar son el azufre, el calcio, el magnesio, oligoelementos o micronutrientes. Cuando cultivas con hidropónico asegúrate de que añades todos estos elementos, ya que en condiciones normales son provistos por la tierra directamente.

Consejo Pro 1

Asegúrate de revisar el pH de su sistema hidropónico. El nivel determinará si tus plantas son capaces de absorber o no los nutrientes del agua.

El mejor pH para un sistema hidropónico es entre 5.5 a 6.5. No hace falta que ajustes demasiado si el nivel está entre 5 y 7. 

cropped-LogoMakr_5yInkH-150x150

¿Qué hay del cultivo de marihuana orgánico?

 Como te hemos dicho anteriormente, los nutrientes son algo esencial para el desarrollo de cualquier planta. Por ello, si has comenzado un cultivo de cannabis querrás que tus plantas tengan todo lo que necesiten para vivir. Eso sí, quizá te debas parar a pensar si quieres que tus plantas usen nutrientes hidropónicos químicos u orgánicos. 

Los nutrientes orgánicos son una gran elección cuando estás cultivando en tierra, especialmente si usamos tierra con compost con nutrientes añadidos. Te ayudará a mejorar el sabor y el olor de tus cogollos. 

Consejo Pro 2

Tu sistema de crecimiento hidropónico es un poco más delicado y usar componentes orgánicos puede derivar en dificultades o infecciones. Es mejor quedarnos con la versión química.

Un fertilizante hidropónico químico mejorará la potencia de tus cogollos y hará que tus plantas crezcan mucho más deprisa. Estos nutrientes son absorbidos de forma más sencilla por tus plantas. 

No importa la marca que utlices para tu solución de nutrientes, pero asegúrate de usar la solución correcta. Es decir, jamás uses la misma solución para tu cultivo en tierra o hidropónico. Elige una particular según el sistema que estés utilizando. 

Una solución con un número de nutrientes bajo es un suplemento y no una base de nutrientes. No necesitarás suplementos para tu cultivo, así que no quemes tus plantas con sobredosis. 

Consejo Pro 3

Si decides visitar una tienda normal de jardinería, puedes encontrar tu producto idóneo si le dices al dependiente cómo hacer crecer tomates en un entorno hidropónico. Obtendrás el mismo nutriente que para la marihuana. 

cropped-LogoMakr_5yInkH-150x150

Cómo usar un fertilizante hidropónico

Cuando estés empezando con un nuevo sistema de nutrientes, empieza siempre con la mitad de la dosis recomendada. Sólo incrementa la dosis si ves que tus plantas están pálidas. Esto será una señal de que el nivel de los nutrientes es demasiado bajo. En general, la empresa que hace los nutrientes recomendará una dosis que es demasiado alta para nuestra producción de cannabis. Más no es mejor en el caso de tus nutrientes, ya que podríamos crear una sobredosis y ‘quemar’ nuestras plantas. 

pH marihuana

Si usas demasiados nutrientes, nuestras plantas se quemarán y los cogollos no crecerán tan grandes como queremos, mientras que tus plantas tendrán un sabor químico o incluso podrían morir. 

Consejo Pro 4

Hazte con un medidor de PPM. PPM significa partes por millón y describe la concentración de minerales y nutrientes en el agua. El nivel óptimo está entre 900 y 2800.

cropped-LogoMakr_5yInkH-150x150

Hazte un profesional del cultivo hidropónico

Comenzar a cultivar en hidropónico y conseguir crear un sistema idónea de agua y de nutrientes en tu ambiente es lo que separa a un aprendiz de un profesional. Crear un sistema hidropónico excelente será la clave para conseguir los mejores rendimientos con los que has soñado. 

Consejo Pro 5

La temperatura ideal del agua para tus nutrientes es de 15º C a 18º C.

Recuerda que tienes que usar la mitad de la dosis recomendada. Sigue las instrucciones que te hemos dado en esta página y verás como tu producción mejora y se convierte en un gran regalo para tus ojos.

Ahora ya estás listo para aprender los mejores consejos para la fase vegetativa de tu cultivo de marihuana. 

Te aconsejamos el siguiente pack de nutrientes para tu plantación.

madame grow nutrientes

Madame Grow

Fase de Ciclo de Crecimiento: Floración
Ratio NPK: 0-0-1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te pierdas ninguna novedad