Portada » Equipamiento » Mejores Nutrientes Hidropónicos

Mejores Nutrientes Hidropónicos y Abonos para Marihuana

Como habrás podido averiguar en el paso 7 de nuestra guía para cultivar marihuana, elegir los mejores nutrientes para el cultivo de cannabis es fundamental. Ahora te queremos dar algo más de información al respecto y hemos analizado muchos nutrientes que hay disponibles en el mercado y hemos creado esta simple lista que te debe de ayudar en tu cultivo. 

Cuando se trata de un cultivo hidropónico o de cultivar en tierra, estos nutrientes son los mejores del mercado para cultivar marihuana. Además, son marcas totalmente de confianza en el mercado, así que no saldrás decepcionado. También te vamos a responder a algunas de las preguntas sobre nutrientes que más se pregunta la gente. 

Tabla de contenidos

cropped-LogoMakr_5yInkH-150x150

Los mejores nutrientes hidropónicos y abonos para cultivar marihuana

floragrow

General Hydroponics Flora Grow Trio

Fase de Ciclo de Crecimiento: Clonación Vegetativa y Floración
Ratio NPK: 5-0-1 2-1-6 0-5-4

nutrientes micro and glow

Nutrientes avanzados Bloom, Micro & Grow

Fase de Ciclo de Crecimiento: Clonación Vegetativa y Floración
Ratio NPK: 4-0-0 1-1-6 1-3-4

nutriente foxfarm

Fox Farm FX14049 Liquid Nutrient Trio Soil Formula

Fase de Ciclo de Crecimiento: Clonación Vegetativa y Floración
Ratio NPK: 2-8-4 6-4-4 0-3-7

Foxfarm ofrece muchos tipos diferentes de mezclas de nutrientes, incluido un acondicionador de suelo si lo necesitas. Este producto se completa con formulaciones de micronutrientes y macronutrientes y tiene una buena mezcla de fertilizantes naturales. Este producto se mezcla fácilmente con agua para facilitar su cultivo. Aquí nos gusta mucho este producto porque es el perfecto para los jardineros primerizos, así como para los más experimentados. Es un conveniente paquete de 3 de los mejores productos fertilizantes líquidos para hidroponía. Es fácil de usar ya que los podrás usar en secuencia durante toda la temporada. Debes comenzar con Grow Big para obtener un crecimiento verde abundante y luego cambiar a Tiger Bloom cuando comiences a ver crecer los primeros brotes. Por último, usa Big Bloom a lo largo de cada ciclo de crecimiento para sanar y nutrir los sistemas de raíces.

humbolts secret fertilizante

Humboldt’s Secret World’s Mejor Nutriente de Base

Fase de Ciclo de Crecimiento: Vegetativa y Floración
Ratio NPK: 4-0-1 1-4-2

  • Súper concentrado – hace 250 galones en veg estatales y 100 galones en estado de flor. 
  • Estimulador de raíces, acelerador del crecimiento, cargador de hidratos de carbono, potenciador de floración, fortalecedor de plantas y mucho más.
  • Reducir el tiempo de veg hasta en un 50% y aumentar los rendimientos de hasta un 20%. Crecen más simple, ahorra dinero y ahorra dolor de cabeza con el modo secreto de Humboldt
  • 100% orgánico
holland grow nutrientes

Fox Farm FX14049 Liquid Nutrient Trio Soil Formula

Fase de Ciclo de Crecimiento: Floración
Ratio NPK: 9-3-6

La aplicación de este producto n plantas durante la fase de crecimiento y floración. la utilización de este producto provoca un crecimiento más voluminoso y una explosiva floración fortalece el sistema inmunológico Importante. Adecuado para de cultivo interior & exterior. se recomienda una aplicación junto con Advanced Enzymes +.

 
 
 
 
 
nutrientes coco

Humboldt’s Secret Mejor Nutriente de Base

Fase de Ciclo de Crecimiento: Vegetativa y Floración
Ratio NPK: 4-0-1 0-4-2

Abono de floración y crecimiento de hidroponía Planta Coco CANNA cultura circuito cerrado Coco a y b Coco a & B fertilizante líquido con fibra de coco para circuito abierto de riego manual o riego automatizado

house and garden aqua flakes

House & Garden Aqua Flakes A & B

Fase de Ciclo de Crecimiento: Vegetativa y Floración
Ratio NPK: 4-0-1 0-4-2

Casa & Jardín Aqua Flakes A & ‘ B proporciona la más alta calidad, nutrientes totalmente solubles diseñados específicamente para aplicaciones hidropónicas recirculantes. Con lo cual, esto es perfecto para tu cultivo de marihuana y uno de los puntos clave cuando hablamos de los consejos para crecer la marihuana. Proporciona una nutrición de base perfecta para el flujo de bib, clonador de agua profunda, aeroponas o cualquier tipo de lana. También utiliza Aqua Flakes en mezclas de pera inerte para obtener los mejores resultados.

 
 
 
 
 
botanicare nutrientes

Botanicare mezcla de Pure Pro Tierra Combo Kit: crecer y Bloom para la tierra

Fase de Ciclo de Crecimiento: Ciclo completo
Ratio NPK: 1-1-5

  • 1 Quart (32 oz.) cada uno de mezcla de Pure Pro para crecer tus plantas de marihuana.
  • Pure mezcla Pro es una fórmula de cultivos hydro-organic flores y frutas y flores.
  • Uso Pure mezcla Pro para recer durante la fase vegetativa
  • También puedes usarlas durante la fase de floración
  • NPK: crecer (2 – 3-4), flores para suelo (1 – 4-5)
madame grow nutrientes

Madame Grow

Fase de Ciclo de Crecimiento: Floración
Ratio NPK: 0-0-1

  •  Consigue cogollos explosivos con este revientacogollos SUPERCONCENTRADO, con potasio K30 acidificado y bioencapsulado e ingredientes secretos elaborados por MADAME GROW.
  • Aumenta la concentración de resina, aumentando el peso y el tamaño de los cogollos de tú planta 420.
  • Mejora el sabor con los ingredientes secretos utilizados y obtén unos resultados sorprendentes.
  • Recomendado para la última fase de floración,
  • Obtendrás resultados espectaculares en tus plantas de marihuana o cannabis aumentando la producción y la calidad de la cosecha.
cropped-LogoMakr_5yInkH-150x150

Cosas que debes de considerar antes de comprar un abono de marihuana

Hay un par de cosas que debes pensar y mirar antes de hacer tu elección y comprar los mejores nutrientes para el cultivo de marihuana:

madame grow nutrientes
  • Nitrógeno (N)
  • Potasio (K)
  • Fósforo(P)
  • Magnesio (Mg)
  • Hierro (Fe)
  • Calcio (Ca)
  • Azufre (S)
  • Zinc (Zn)
  • Cloro (Cl)
  • Boro (B)
  • Manganeso (Mn)
  • Cobre (Cu)
  • Molybdato (Mo)
1. Nutrientes

Es crucial cuando estás investigando acerca de los nutrientes y cuando comprar los productos que mires las etiquetas. Casi todos los nutrientes del mercado te ofrecen la siguiente información vital en su etiqueta: Nitrógeno, Fósforo y Potasio (NPK). Por ejemplo, si una botella indica estos números 3-1-3 quiere decir que hay un nivel de Nitrógeno 3, de Fósforo 1 y de Potasio 3. Para completar, un nutriente hidropónico necesita ir más allá del NPK y tener todos los elementos esenciales para el crecimiento de la planta:

2. Ratio de NPK

Cuando pienses en comenzar tu cultivo, tendrás que saber de antemano el número de nutrientes que va a necesitar tu planta. Encontrarás diferente información según dónde busques, pero por nuestra experiencia la tabla de abajo es una buena indicación de los nutrientes que necesitará tu planta en cada una de las fases: 

Fase Vegetativa Fase de Floración
Alto NitrógenoBajo Nitrógeno
Medio FósforoMedio o Alto Fósforo
Alto PotasioAlto Potasio

Recuerda tener tu ratio de nutrientes equilibrado, ya que un mal nivel de fósforo o de potasio afectará a la salud de tu cultivo y te puede llevar a la muerte de tus plantas de forma repentina. 

3. Hidropónico o tierra

Tienes que tener claro también el uso de los nutrientes cuando es un cultivo hidropónico o en tierra. Los cultivos hidropónico sin tierra son usados para cultivos a gran escala indoor. Uno de los puntos importantes a destacar aquí es que si usas nutrientes orgánicos, no es recomendado usarlos en cultivos hidropónicos, ya que puede arruinar tu agua o cultivo con bacterias. Todos los nutrientes líquidos que te mostramos abajo pueden ser usados en cultivos hidropónicos y de tierra. Te repetimos que es perfectamente adecuado usar estos nutrientes hidropónico en tierra y viceversa, ya que son adecuados en cualquier tipo de cultivo de cannabis.

nutrientes micro and glow

Detalles clave a tener en cuenta en los abonos para cultivar marihuana

¿Cómo elijo los nutrientes para cultivar marihuana?

Si estás cultivando cannabis por primera vez, seleccionar el número de nutrientes para tus plantas puede suponer todo un reto para ti. Hay muchísimas opciones en el mercado, así que ¿cómo puedo tomar la decisión correcta?

La clave para la elección de los nutrientes es entender de forma concisa qué es lo que necesitan tus plantas de cannabis y ser consciente de cómo absorben los nutrientes y cómo los utilizan. Una vez tengas estos conocimientos básicos, ya sabrás qué nutrientes comprar para que tus plantas crezcan sanas. Pero no te preocupes porque aquí te vamos a ayudar a realizar la compra perfecta. 

¿Qué necesitan las plantas de marihuana para crecer y prosperar?

Las plantas de cannabis requieren un número de elementos colectivos que se les conoce como “macronutrientes”. Estos incluyen un número de elementos minerales y no minerales. Algunos vienen del agua, mientras que otros procederán del aire o de la tierra en la que hemos plantado nuestras plantas.

Estos son los nutrientes que podemos encontrar en la tierra

  • Fósforo
  • Nitrógeno
  • Calcio
  • Potasio
  • Azufre
  • Magnesio

Estos nutrientes los encontramos en el agua y en el aire:

  • Oxígeno
  • Hidrógeno
  • Carbono

Cuando compramos fertilizantes o soluciones de nutrientes, verás 3 números en el envoltorio. Esto te marcará la composición de potasio, fósforo y de nitrógeno en el producto, como ya te hemos comentado anteriormente. El nitrógeno será el primer elemento que verás, luego el fósforo y finalmente el potasio. 

¿Qué micronutrientes podemos encontrar?

Nuestras plantas de cannabis también necesitarán micronutrientes, aunque en proporciones mucho más pequeñas. Estos minerales serán:

– Zinc

– Manganeso

– Hierro

– Molybdeno

– Cobalto

– Cloro

– Borio

– Silicio

– Cobre

Aunque nuestras plantas no necesitarán grandes cantidades de estos elementos, son muy importantes para que crezcan de forma adecuada y sana. 

Cultivo de Plantas de Cannabis Usando Hidropónico

 Si vas a usar hidropónico para el cultivo de tus plantas de cannabis, necesitarás unos nutrientes específicos. No estarás usando tierra, sino un sustrato como lana de roca o coco coir. Ten en cuenta que muchos suelos de marihuana son mezclas sin tierra y, por lo tanto, podrías cultivar tus plantas hidropónicamente incluso cuando estés usando tierra para macetas.

Es por ello que la mayoría de los nutrientes que se venden para el cultivo de cannabis son aquellos indicados para las técnicas de cultivo hidropónico. Éstas son hechas a partir de una concentración de minerales salados. Generalmente vienen en forma líquida aunque también los encontrarás en forma de polvo.

Hay dos tipos de soluciones de nutrientes disponibles para el cultivo hidropónico. Las soluciones de floración con un alto nivel de fósforo que ayuda al desarrollo de la flor y las soluciones de crecimiento, las cuales tienen un alto nivel de nitrógeno y son adecuadas en la fase vegetativa. 

Cuando estés usando nutrientes hidropónicos tienes que tener muchísimo cuidado. Y es que si te pasas con la cantidad vas a dañar a tus plantas o incluso las puedes matar. Empieza con alrededor del 25% del nivel recomendado y después mira cómo evoluciona la planta para que tengan una fortaleza máxima. 

Cultivo de Cannabis en Tierra

Si quieres cultivar tus plantas de cannabis en tierra normal necesitarás unos nutrientes específicos para ello. La tierra es diferente de las mezclas que encontramos en los hidropónicos porque encontramos materia orgánica no inerte como estiércol, lombrices, compost y humus. Esto hará que el suelo sea mucho más rico porque tendremos muchos micronutrientes y macronutrientes. 

Sin embargo, el valor nutritivo de muchas de estas sustancias es insoluble y, por lo tanto, deben ser procesadas por hongos y microbios que viven en el suelo para que sean útiles para la planta de cannabis. Es menos común ver nutrientes no orgánicos para el cultivo de plantas de cannabis en el suelo, ya que se acumulan rápidamente en el suelo, causando daños a la vida del suelo, evitando que los nutrientes y el agua ingresen a las raíces. Por otro lado, los nutrientes orgánicos y los fertilizantes para las plantas de cannabis se ven con mayor frecuencia. Estos contienen menos nutrientes que son inmediatamente solubles junto con elementos que tienen beneficios para los organismos naturales en el suelo. Por lo tanto, si vas a cultivar tus plantas en el suelo, siempre se recomienda el uso de nutrientes orgánicos y fertilizantes.

Hay un gran número de fertilizantes orgánicos a buen precio que podrás usar. Estos incluyen harina de pescado y sangre que ofrece una gran cantidad de nitrógeno, guano de murciélago y harina de huesos que suministra fósforo, harina de algas marinas y cenizas de madera para suministrar potasio, sales de Epsom que suministran azufre y magnesio, y cal de dolomita que suministra magnesio y calcio. Puedes comprar la mayoría de estos en un centro de jardinería. Todo lo que necesita hacer es mezclarlos en tu suelo antes de plantar. Cuando se hace esto correctamente, el riego será todo lo que se requiere, junto con la adición de carbohidratos ocasionalmente. También se pueden comprar algunas mezclas de tierra que contienen la mezcla ideal de esos ingredientes para mayor facilidad.

Nutrientes para cada estado del crecimiento

Cada fase de la vida de tus plantas de cannabis requiere unos nutrientes ligeramente diferentes. Durante la fase de germinación tus plantas no van a necesitar ningún tipo de nutrientes si estás plantando en tierra, mientras que ésta sea rica, claro. Si estás cultivando en un medium artificial, quizá quieras utilizar nutrientes de germinación y potenciadores de raíces. 

En la fase vegetativa, tus plantas necesitarán un alto nivel de potasio y de nitrógeno, mientras que moderados niveles de fósforo serán necesarios. 

Cuando tus plantas lleguen a la fase de floración, necesitarás reducir los niveles de nitrógeno drásticamente, pero incrementar los niveles de fósforo y mantener los de potasio. Cuando usas un fertilizante de floración, éstos nutrientes ya tendrán el balance perfecto para esta fase de crecimiento. 

Protección contra problemas de alimentación

Cuando se cultiva cannabis, siempre se recomienda precaución. Si se usan demasiados nutrientes, se podría dañar sus plantas. Solo agrega nutrientes al agua con cada riego alternativo y la mitad de las dosis si tiene alguna duda.

Si notas algún cambio en el color o en la apariencia de la planta, la planta está experimentando un problema de alimentación. Los desequilibrios de nutrientes se señalan con hojas amarillentas y caídas, hojas con dimensiones o formas irregulares, bordes quemados y manchas marrones.

Si ajustas el equilibrio de nutrientes y aún experimentas un problema, intenta enjuagar agua pura a través del suelo durante varios días antes de comenzar nuevamente con una media dosis de mezcla de nutrientes.

¿Cómo obtener el balance de pH correcto?

Si el nivel de pH es erróneo, las plantas no podrás obtener los nutrientes que necesitan para crecer y prosperar, incluso si agregas una mezcla adecuada de nutrientes a tu agua. Por ello, la medición de los niveles de pH es esencial. Sin duda, un punto clave cuando damos consejos para cultivar marihuana

Cultivo de plantas sanas

Cuando estás cultivando plantas de cannabis por primera vez en tu vida, debes de mantenerte cauto y seguro. Si sigues este consejo debería funcionar todo bien, siempre y cuando uses los nutrientes correctos para el medium que estés utilizando, con lo que tus plantas te deberás responder a la perfección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te pierdas ninguna novedad