Portada » Guía para cultivar marihuana » Preparar una Habitación para Cultivar Marihuana

Cómo preparar una habitación interior para el cultivo de marihuana

No importa si vas a empezar con una sóla tienda de cultivo, con una caja o con una habitación enorme para el cultivo masivo de cannabis, cómo montar tu espacio de cultivo marcará de forma definitiva tus resultados. En este artículo te vamos a mostrar los 6 factores más importantes para montar tu propia habitación de cultivo para tus plantas de marihuana. 

El cultivo indoor te otorgará el poder y la influencia necesaria para que consigas plantas sanas y grandes con cogollos perfectos. Esto incluye tener en cuenta algunos factores como la luz, los nutrientes, el agua o la humedad, así como la ventilación o la temperatura. En lugar de depender del tiempo o del suelo, podrás optimizar tu producción para obtener el máximo rendimiento. 

Tabla de contenidos

cropped-LogoMakr_5yInkH-150x150

Prepara una habitación de cultivo que amarán tus plantas

Te tenemos que advertir. Montar un habitáculo para cultivo no es barato. Incluso el equipamiento más básico te costará algo de dinero. La principal ventaja es que dentro de tu casa estarán protegidas de los avatares metereológicos. De esta forma, ten por seguro que el cultivo de interior es algo más complejo y subirá tus costes, con lo que los márgenes serán menores. Hacer una prueba con una sola caja puede ser una buena solución para empezar porque hay muchos factores a tener en cuenta, incluso si cultivas cannabis a pequeña escala. 

Probablemente, tu primera opción será un tipo de marihuana que crezca rápido y fácil, obteniendo muchos cogollos y teniendo una gran potencia para colocarte. 

Siempre ten en cuenta que la idea general es crear un ambiente donde tus plantas puedan crecer. Cuanto mejor hagan la fotosíntesis, mejor será la calidad y la cantidad, lo que los cultivadores llaman “rendimiento”.

Ahora vamos a explicar en gran detalle qué necesitan tus plantas:

1. Iluminación: Lámparas, reflectores y color en las paredes

habitacion cultivo marihuanaLas plantas de marihuana, como cualquier otra, necesita llevar a cabo la fotosíntesis. Sin embargo, trata de encontrar una habitación que sea a prueba de luz, es decir, que puedas eliminar toda existencia de luz exterior. Esto te permitirá elegir cuidadosamente las horas de claridad y de oscuridad. En la fase vegetativa tus plantas necesitarán 18 horas de luz y 6 horas de oscuridad. En la fase de floración serán 12 horas de luz y 12 de oscuridad

Puedes elegir iluminación LED o HPS/MH para tu producción indoor. 400 Wattios para tu fase vegetativa y lámparas HPS de 600 para la fase de floración por cada metro cuadrado es un buen comienzo. Si puedes permitirte la inversión, usar lámparas LED porque te durarán mucho más tiempo y la tecnología ya se está poniendo al día con las lámparas HID (HPS y MH), las que usan los profesionales durante años. Aquí puedes ver toda la información sobre luces. Consulta aquí las mejores lámparas LED del mercado.

Para obtener el mejor resultado de tus luces, usa paredes reflectantes. Las paredes blancas son las mejores para reflejar la luz, mientras que las oscuras o negras absorberán la luz. Deberás también tener un temporizador para que tus plantas siempre tengan la mejor iluminación.  

Te recomendamos esta luz LED para tu cultivo.

2. Ventilación y circulación del aire

BDRAX ventiladorAsegúrate de encontrar una habitación o una tienda de cultivo que sea hermética. El hedor de la marihuana podría molestar fácilmente a la gente que te rodea. Aunque la circulación de aire y el aire fresco es básico, asegúrate de que el aire saliente pasa por un filtro de carbono. Un extractor de humos quitará el calor de las lámparas para mantener la temperatura estable y quitará el olor de las plantas. 

Tus plantas necesitarán aire fresco aún así. Durante la fotosíntesis, las plantas toman CO2 (Dióxido de Carbono) y lo transforman en oxígeno y azúcares. El ambiente cerrado de una caja de cultivo necesitará un agujero y un punto de entrada para suministros aire fresco y CO2 a tus plantas. Usa un ventilador para la circulación consistente de aire. De esta forma, la temperatura y el CO2 se extenderán por toda la habitación. Consulta aquí los mejores ventiladores para tiendas de cultivo. 

Ahora te recomendamos este ventilador para tu tienda de cultivo.

3. Sistema de riego y humedad en la tienda de cultivo

sistema hidroponico marihuanaVer agua correr desde tus plantas al suelo es totalmente inevitable. Así que es mejor que el suelo de tu habitación sea completamente impermeable. 

Aquí tienes nuestro artículo sobre la perfecta cantidad de agua para tus plantas.

La humedad es un factor que describe la cantidad de agua en el aire. Necesitarás una perfecta humedad para ayudar al crecimiento de tus plantas, pero no demasiado para que aparezcan hongos o moho. 

4. Temperatura

Como hemos comentado anteriormente en la parte de la circulación de aire, un buen sistema de ventilación te ayudará a que tus plantas no se recalienten. 

La temperatura es vital para la fotosíntesis de tus plantas y sobre todo para los resultados finales. Asegúrate de alinear la temperatura durante las horas de luz y de oscuridad. La mejor temperatura es 25 grados Celsius. No vayan nunca por debajo de 17ºC ni por encima de 30ºC. Las lámparas te deberán dar suficiente calor durante el día, pero quizá necesites calor extra durante la noche.  

Ten a mano siempre un termómetro para medir todos los factores ambientales.

5. Nutrientes

madame grow nutrientesLos nutrientes son vitales para la salud de tus plantas. Asegúrate de que los mides de forma regular y vayas adaptando tus actos. Será importante que tengan suficiente nitrógeno, potasio y fósforo

Hay diferentes mezclas de nutrientes que puedes utilizar. También dependerá del ciclo de crecimiento de tus plantas y también tendrás que ser cuidadoso para no quemar tus plantas. La toxicidad por nitrógeno es bastante común cuando se habla de problemas del cultivo. Consulta los 10 mejores nutrientes para cultivar marihuana aquí. 

5. Seguridad

Asegúrate de que tus ventanas están completamente selladas y usas filtros de carbón para el hedor a maría. No pongas tu cosecha en riesgo y piensa en utilizar candados si fuera necesario. Trata de adelantarte a los malos en el caso de la seguridad para prevenir todos los escenarios. 

La creación de una iluminación correcta, ventilación, humedad y temperatura cambiará a mejor tu producción de cannabis. Una habitación de cultivo te dará una experiencia muy importante en la materia. 

cropped-LogoMakr_5yInkH-150x150

¿Tienes todo lo necesario para montar tu habitación de cultivo de cannabis? 

A continuación podrás ver una breve lista que debes de tener en cuenta cuando estás montando tu habitación. A cada uno de estos pasos se le podría añadir alguno más, pero ya iremos en detalle en los siguientes capítulos. Por ahora, ten en cuenta lo siguiente:

1. Crea un plano

No importa si eliges un sótano, una habitación o un almacén, lo primeros que deberías hacer es un plano. El número de metros cuadrados disponibles marcará la cantidad de plantas que puedes poner.

2. Prepara el espacio

Quita todo lo que sea innecesario, como moquetas, alfombras, decoración o muebles. Asegúrate que tienes electricidad a mano y también riesgo para que no le falte de nada a tu cultivo. 

3. Prepara las macetas

Monta todo el cableado y los enchufes para cada bombilla. Conecta todo, pruébalo varias veces. 

4. Uso electrico

Coloca tus macetas, la tierra y tus semillas como habías planeado en tu plano. Asegúrate que todo va según lo esperado y que tienes todo lo necesario. 

5. Comienza a plantar

¡Verás más información en el siguiente capítulo!

Como hemos comentado antes, una tienda de cultivo puede ser una buena introducción al cultivo. Empieza poco a poco y, cuando veas que funciona, comienza a escalar tu producción si es lo que deseas. Eso sí, cerciórate de que todo funciona según lo planeado. 

 Ahora tenemos que aprender a clonar una planta de marihuana, por ello, te animamos a pasar al siguiente paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te pierdas ninguna novedad